Massú ganó en Juegos Panamericanos


GUADALAJARA -- El chileno Nicolás Massú debutó estel lunes en el tenis de los Juegos Panamericanos con un fácil triunfo sobre el uruguayo Federico Sansonetti por 6-0 y 6-1.
Nicolás Massú
EFEMassú no tuvo problemas en su primer partido
El chileno de 32 años llegó a sus primeros Panamericanos con el objetivo de levantar su rendimiento y aspirar a representar a su país en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, que serían los cuartos en su cuenta personal.
El medallista de oro en individuales y dobles en las olimpíadas de Atenas 2004 casi ni sudó la camiseta en una tarde soleada para despachar al uruguayo, que más bien pareció servir como rival de calentamiento.
Sansonetti al menos se llevó la satisfacción de haber ganado un game en la segunda manga. El uruguayo pareció disfrutar igual, ya que no dejó de sonreír durante el partido en la cancha central del complejo de tenis.
"Estuve concentrado, con ganas", dijo Massú a la prensa después de la victoria.
"Gané, no más", respondió ante un comentario sobre que le había ganado a un rival que está 1040 en el ranking de la ATP. "Lo mataste al pobre uruguayo", le dijo en broma al periodista que hizo esa referencia.
El Vampiro Massú llegó a Guadalajara tras un período de lesiones y pocos torneos, pero está más que feliz por representar a su país.
Massú escribió una de las páginas gloriosas del deporte chileno al ganar el oro en singles y dobles junto a Fernando González en Atenas. Fueron las dos primeras preseas doradas de Chile en la historia olímpica.
Hoy en el puesto 452 del ranking mundial, Massú se enfrentará en segunda ronda en Guadalajara al estadounidense Nicholas Monroe, 15° preclasificado.
El chileno, que nunca enfrentó a Monroe, aseguró que "es un jugador de unos 29 años que ha estado entre los 200 y 300 lugares del ranking, que siempre te va a jugar".
"La verdad no me importa con quién me voy a cruzar en el torneo, porque si yo rindo y juego bien, tengo muchas posibilidades", afirmó.
Massú agregó que "todos los jugadores están acomodándose a las condiciones de juego. Hay algunos que le gusta jugar acá, algunos no. Son casi 2.000 metros de altura". Guadalajara está a 1.550 metros sobre el nivel del mar.
"Con la experiencia que tengo, cuando uno juega en la altura hay que llegar con anticipación y por eso estoy en Guadalajara desde hace una semana", destacó. "Mi mejor resultado fue en la altura".
El primer preclasificado argentino Horacio Zeballos ya tiene rival para su debut en la segunda ronda, luego que el peruano Iván Miranda avanzó por la lesión del venezolano Piero Luisi.
En el comienzo del tenis de los Juegos Panamericanos de Guadalajara, Miranda le rompió a Luisi el saque en dos ocasiones en el primer set. En el segundo, Luisi se lastimó un tobillo, lo que no le impidió llevarse el parcial en un tie break.
Pero cuando el tercer set estaba 1-0 a favor de Miranda, Luisi abandonó y le dejó la vía libre para medirse el martes con Zeballos.
Los 16 mejores preclasificados, incluido el argentino, avanzaron automáticamente a la segunda ronda. En esa lista figuran también los brasileños Joao De Souza, Ricardo De Mello y Rogerio Dutra, así como otro argentino, Eduardo Schwank.