Cynthia Valdez oro en gimnasia


Cynthia ValdezGettyLa mexicana Cynthia Valdez superó a la adversidad y logró su primera medalla de oro y la segunda de plata
GUADALAJARA -- Después de haber ganado la medalla de plata en el All-Around Individual de la gimnasia rítmica, la tapatía Cynthia Valdez consiguió la mejor calificación en el Aro para hacerse de la medalla de oro en una prueba en la que puntuó 25.800 , esta tarde en el Complejo Nissan de Gimnasia.
Y Valdez tuvo un gran cierre de la jornada pues sumó su tercera medalla en estos Juegos Panamericanos, la segunda de plata, esta vez en la disciplina de pelota.
"Cuando iba a pasar con Pelota como que escuché que había ganado oro y me motivé muchísimo, salí más tranquila a Pelota donde obtuve plata pero igual estoy muy contenta con toda la gente que me ha apoyado, gracias a Dios tengo mi medalla de oro, mañana (martes) voy por otras dos, esperemos todo salga bien y buscar más de oro", expresó Valdez.
Julie Zetlin representante de Estados Unidos consiguió el segundo lugar en la competencia con un resultado de 25.500 puntos.
La medalla de bronce fue para Angelica Kvieczynski que sumó un resultado de 25.000 en su prueba individual.
En la prueba de pelota la medalla de oro fue para la estadounidense Julie Zetlin; la plata para la mexicana Cynthia Valdez y el bronce para la brasileña Angélica Kvieczynski.
"La semana pasada fue muy pesada para todos, el estrés estuvo a todo lo que da, una semana antes de competir me lastimé, no fue una lesión tan fuerte pero no pude entrenar varios días y eso bajó mi ritmo", añadió la mexicana.
Sin embargo, dejó entrever que salió avante de esta situación porque ahora es una atleta más madura, después de haberse tomado un tiempo de descanso.
"El retiro me ayudó a valorar muchas cosas, me siento con más experiencia, veo las cosas diferente, lo disfruto más, me siento bien física y mentalmente, estoy en uno de mis mejores momentos, agradezco que se haya dado esta oportunidad, que sea la representante de México y que esté aquí disfrutando con toda mi gente".
Dedicó el triunfo a su familia y agradeció a todo su equipo de trabajo que la ayudó a salir de la lesión que sufrió en días anteriores, además de recibir el apoyo de las autoridades mexicanas que "a pesar de todo nunca desconfiaron de mí, les dije que podía competir y gracias a Dios se pudo dar todo".